Lucid Air el nuevo coche eléctrico de lujo 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía

Lucid Motors asegura que no falta un elemento necesario para montar un coche autónomo de nivel 5: radares, lidar, cámaras

644 kilómetros con una carga, esa es la principal virtud de este vehículo de lujo eléctrico que llegará al mercado en 2018, para convertirse en una de las principales molestias de Tesla Motors. ¿Lo conseguirá? Ya por lo menos vemos que tiene una bonita cara, y por especificaciones es una auténtica maravilla móvil.

Una vez mostrado al gran público podemos decir que el diseño final es mucho más atractivo que lo que podíamos intuir con los prototipos rodantes y camuflados. Este sedan destaca por sus líneas futuristas pero posibles, y por contar con una gran superficie acristalada.

El sistema de propulsión eléctrico reparte la fuerza en dos motores, uno para cada tren, y es capaz de desarrollar una potencia de 1.000CV.

Lucid Air

Posiblemente lo más importante en estos proyectos no sean las prestaciones puras y duras, sí la autonomía. Habrá dos configuraciones de baterías – 100 y 130 kWh -, ambas llegadas de las fábricas de Samsung.

Nos hablan de dos autonomías máximas según configuración: 483 y 644 kilómetros. En el segundo caso estamos ante una batería un 30% superior a lo que ofrece Tesla en su Model S más gordo, pero para ser justos con la comparación habrá que ver cómo es el coche de Elon Musk en 2018.

Lo podéis comprobar con las imágenes, hay un interior especial creado para ofrecer el máximo confort, con plazas independientes y todo tipo de lujos. También habrá uno más convencional para las plazas traseras, conservando el diseño futurista, ofreciendo mayor habitabilidad. Un detalle, el sistema de altavoces estará compuesto por 29 unidades.

 

Leave a Comment

0